Respecto al ciudadano colombiano fallecido en Iquitos el pasado 28 de septiembre

30/09/2019
Respecto al ciudadano colombiano fallecido en Iquitos el pasado 28 de septiembre de 2019

 

Iquitos (sept. 30/19). El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano y el Consulado de Colombia en Iquitos, conoció el pasado 28 de septiembre de un incidente ocurrido en esta ciudad peruana en el que lamentablemente falleció el connacional Álvaro Luis Vega, residente en ese país.

El Consulado en Iquitos procedió a brindar la debida orientación a los familiares en cuanto a la repatriación de los restos mortales y los trámites relacionados. Además, ha acompañado de forma permanente a la familia con el fin de lograr celeridad en todos los pasos a seguir en este tipo de situaciones. Se espera que el cuerpo del connacional llegue el 1 de octubre a Colombia, después de que se expidan todos los documentos necesarios para el traslado.

Asimismo, el Cónsul en Iquitos se contactó con las autoridades competentes a fin de conocer en detalle los hechos y solicitar que se adelante la investigación correspondiente, sin desconocer las leyes y procesos de la República del Perú.

El Ministerio de Relaciones Exteriores continuará brindando la asistencia consular requerida, en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963.

font + font - contrast