logo gov.co

Consulado de Colombia en Iquitos

Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual de TI correspondiente al mes de abril, la cual se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana) del viernes 12 de abril, de acuerdo con la programación de la vigencia 2024.


Este miércoles 17 de abril se realizará la trasmisión del Homenaje Line con el maestro Willy García.


En la Cancillería trabajamos para construir la Paz Total, a través de la Política Exterior de Colombia, con el impulso de iniciativas que contribuyan a la verdad, la reparación y la construcción de memoria como un camino hacia la no repetición de la violencia.


El cónsul de Colombia en Iquitos fue invitado por el Cónsul Honorario de Alemania, a la presentación del Jefe de la Sección Consular de la Embajada de la República Federal de Alemania en Lima Dennis Raffael, con quien se intercambiaron algunas impresiones de las realidades sociales y administrativas de la ciudad de Iquitos principalmente.


El cónsul de Colombia en Iquitos, Alberto Bula Bohórquez, fue invitado por la Gerencia Regional de Desarrollo Económico de Loreto, a la presentación en el Aula Magna de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana UNAP, del sistema de “Comercio Justo” (Fair Trade), modelo comercial centrado en las personas y la sostenibilidad social, económica y ambiental que busca dignificar el trabajo, proteger el medio ambiente y gestionar responsablemente los recursos naturales promoviendo mejores condiciones comerciales para los productores y educación a los consumidores, llevando campañas de sensibilización a nivel regional.


El cónsul de Colombia en Iquitos acompañó la invitación de la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo de Loreto, para recibir la buena noticia del premio de la Academia ‘World MICE Awards’ a la ciudad de Iquitos como “Mejor Destino de Incentivos en Latinoamérica 2023”, resultado del trabajo articulado con el sector privado turístico de la ciudad para su promoción y posicionamiento como destino turístico.


Iquitos, 5 de marzo de 2024. El cónsul de Colombia en Iquitos, Alberto Bula, facilitó la reunión del empresario colombiano Edilson Triana Escobar con la gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Loreto, Lic. Luz Marina Chero Gratelli, con el fin de promover la realización del vuelo comercial “Leticia – Iquitos – Leticia”.


Le recordamos que hoy viernes 15 de marzo se realizará la ventana de mantenimiento de TI de acuerdo con la programación de la vigencia 2024, la cual se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana).


 

Iquitos, 28 de febrero de 2024. El cónsul de Colombia en Iquitos fue invitado por la Gerencia Regional de Promoción Económica, a la charla magistral de gastronomía amazónica “Mi camino y los nuevos rumbos de la Gastronomía Amazónica”, con los reconocidos chefs internacionales loretanos Luis Arévalo y Miguel Urquiza, evento acogido por la Cámara de Comercio de Loreto.

 



El cónsul de Colombia en Iquitos, Alberto Bula Bohórquez, recibió a los representantes de la empresa social Wayru Perú, quienes presentaron el proyecto “AquaUnity”, el cual se desarrolla en colaboración con Watsan Envirotech (India) y Eko Group H2O+ (Colombia) fundado por el connacional Ricardo Alba Torres, quien dejó instalado un sistema de captación y potabilización del agua lluvia en la comunidad del distrito de Belén de esta ciudad, beneficiando a un estimado de 100 personas.