logo gov.co

Consulado de Colombia en Iquitos

Le recordamos que hoy viernes 15 de marzo se realizará la ventana de mantenimiento de TI de acuerdo con la programación de la vigencia 2024, la cual se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana).


 

Iquitos, 28 de febrero de 2024. El cónsul de Colombia en Iquitos fue invitado por la Gerencia Regional de Promoción Económica, a la charla magistral de gastronomía amazónica “Mi camino y los nuevos rumbos de la Gastronomía Amazónica”, con los reconocidos chefs internacionales loretanos Luis Arévalo y Miguel Urquiza, evento acogido por la Cámara de Comercio de Loreto.

 



El cónsul de Colombia en Iquitos, Alberto Bula Bohórquez, recibió a los representantes de la empresa social Wayru Perú, quienes presentaron el proyecto “AquaUnity”, el cual se desarrolla en colaboración con Watsan Envirotech (India) y Eko Group H2O+ (Colombia) fundado por el connacional Ricardo Alba Torres, quien dejó instalado un sistema de captación y potabilización del agua lluvia en la comunidad del distrito de Belén de esta ciudad, beneficiando a un estimado de 100 personas.


 

Iquitos, 23 de febrero de 2024. El cónsul de Colombia en Iquitos, Alberto Bula Bohórquez, fue invitado por la Dirección Regional de la Producción del Gobierno Regional de Loreto a la inauguración la Primera Cumbre de la Producción y el Trabajo, que busca promover el desarrollo económico y sostenible y la generación de empleo en la región, en un espacio para el intercambio de ideas, experiencias y buenas prácticas entre los distintos actores del estado y la sociedad civil.



El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Maynas, Germán Vladimir Chong Ríos, invitó al cónsul colombiano a participar de la sesión solemne con motivo de celebrarse el 482 Aniversario del Descubrimiento del Río Amazonas, la cual se realizó en al Auditorio Municipal de la Alcaldía de Maynas.


Cónsul de Colombia en Iquitos, Alberto Bula Bohórquez, atendió la invitación del Gobierno Regional de Loreto, a la conferencia de prensa sobre el Carnaval de Loreto “LA FIESTA DE LA HUMISHA” 2024, tradición ancestral de baile y jolgorio alrededor de una palma adornada, la cual tiene el fin de revalorar la identidad y costumbres amazónicas.


El cónsul de Colombia en Iquitos, Alberto Bula Bohórquez, fue invitado por el Comandante de Armas de la Guarnición de Iquitos, Vicealmirante Gian Marco Chiapperini Faverio, al Estrado Oficial de la ceremonia plena de izamiento del Pabellón Nacional, la cual contó con el desfile cívico militar en la Plaza de Armas de la ciudad.


El Cónsul de Colombia en Iquitos, Alberto Bula Bohórquez, acompañó la convocatoria de la Dirección Regional de la Producción al concurso del pisco sour tradicional y regional en el “Día del Pisco Sour 2024”.


El cónsul de Colombia en Iquitos, Alberto Bula Bohórquez, fue invitado a la ceremonia de reapertura del Patrimonio Histórico Cultural inmueble de la Prefectura de Iquitos y del Museo Amazónico, la cual contó con la presencia de distinguidas autoridades departamentales, representantes de organizaciones culturales y de la sociedad civil, con el fin de resaltar su importancia en el desarrollo de la ciudad.


Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual correspondiente al mes de febrero de 2024, la cual se llevará a cabo a partir del viernes 16 de febrero desde las 7:00 p.m. (hora colombiana).