logo gov.co

Consulado de Colombia en Iquitos

Designación de los jurados de votación en el Consulado de Colombia en Iquitos

Iquitos (sep. 15/16). En las instalaciones del Consulado de Colombia ubicado en la Calle Moore No. 249 el Cónsul de Colombia, Luís Felipe Triana Casallas, designó a los jurados de votación para la refrendación del “Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera”, la cual se llevará a cabo el 2 de octubre de 2016.

Cónsul colombiano asistió a la presentación del jefe de la sección consular de Alemania en Lima

El cónsul de Colombia en Iquitos fue invitado por el Cónsul Honorario de Alemania, a la presentación del Jefe de la Sección Consular de la Embajada de la República Federal de Alemania en Lima Dennis Raffael, con quien se intercambiaron algunas impresiones de las realidades sociales y administrativas de la ciudad de Iquitos principalmente.

Cónsul de Colombia en Iquitos asistió a la presentación en el Aula Magna de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana

El cónsul de Colombia en Iquitos, Alberto Bula Bohórquez, fue invitado por la Gerencia Regional de Desarrollo Económico de Loreto, a la presentación en el Aula Magna de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana UNAP, del sistema de “Comercio Justo” (Fair Trade), modelo comercial centrado en las personas y la sostenibilidad social, económica y ambiental que busca dignificar el trabajo, proteger el medio ambiente y gestionar responsablemente los recursos naturales promoviendo mejores condiciones comerciales para los productores y educación a los consumidores, llevando campañas de sensibilización a nivel regional.

Cónsul de Colombia participó en la entrega del premio a Iquitos como “Mejor Destino de Incentivos en Latinoamérica 2023”

El cónsul de Colombia en Iquitos acompañó la invitación de la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo de Loreto, para recibir la buena noticia del premio de la Academia ‘World MICE Awards’ a la ciudad de Iquitos como “Mejor Destino de Incentivos en Latinoamérica 2023”, resultado del trabajo articulado con el sector privado turístico de la ciudad para su promoción y posicionamiento como destino turístico.

Cónsul Alberto Bula facilitó reunión para evaluar la realización de un vuelo comercial Leticia – Iquitos – Leticia

Iquitos, 5 de marzo de 2024. El cónsul de Colombia en Iquitos, Alberto Bula, facilitó la reunión del empresario colombiano Edilson Triana Escobar con la gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Loreto, Lic. Luz Marina Chero Gratelli, con el fin de promover la realización del vuelo comercial “Leticia – Iquitos – Leticia”.

El cónsul de Colombia en Iquitos asistió a la charla magistral de gastronomía amazónica “Mi camino y los nuevos rumbos de la Gastronomía Amazónica”

 

Iquitos, 28 de febrero de 2024. El cónsul de Colombia en Iquitos fue invitado por la Gerencia Regional de Promoción Económica, a la charla magistral de gastronomía amazónica “Mi camino y los nuevos rumbos de la Gastronomía Amazónica”, con los reconocidos chefs internacionales loretanos Luis Arévalo y Miguel Urquiza, evento acogido por la Cámara de Comercio de Loreto.

 

Cónsul Alberto Bula Bohórquez se reunió con los encargados del proyecto “AquaUnity”, que busca trasformar la realidad del acceso al agua

El cónsul de Colombia en Iquitos, Alberto Bula Bohórquez, recibió a los representantes de la empresa social Wayru Perú, quienes presentaron el proyecto “AquaUnity”, el cual se desarrolla en colaboración con Watsan Envirotech (India) y Eko Group H2O+ (Colombia) fundado por el connacional Ricardo Alba Torres, quien dejó instalado un sistema de captación y potabilización del agua lluvia en la comunidad del distrito de Belén de esta ciudad, beneficiando a un estimado de 100 personas.

El cónsul de Colombia en Iquitos asistió a la Primera Cumbre de la Producción y el Trabajo

 

Iquitos, 23 de febrero de 2024. El cónsul de Colombia en Iquitos, Alberto Bula Bohórquez, fue invitado por la Dirección Regional de la Producción del Gobierno Regional de Loreto a la inauguración la Primera Cumbre de la Producción y el Trabajo, que busca promover el desarrollo económico y sostenible y la generación de empleo en la región, en un espacio para el intercambio de ideas, experiencias y buenas prácticas entre los distintos actores del estado y la sociedad civil.